16.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

El bajacaliforniano Héctor Herrera es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Luego de meses de especulaciones, el club de fútbol español Atlético de Madrid finalmente hizo oficial la contratación del mediocampista mexicano Héctor Miguel Herrera López, quien se encontraba como agente libre tras terminar contrato con el F. C. Oporto de la Primeira Liga de Portugal el pasado 31 de mayo.

El originario de Rosarito, Baja California, de 29 años de edad, también jugador internacional habitual con la Selección Mexicana de fútbol varonil, firmará mañana jueves su contrato para las próximas tres temporadas con los “Colchoneros”, el segundo club europeo con el que milita.

Herrera López debutó profesionalmente en el Pachuca, donde jugó durante tres años. Con los “Dragones” del Porto, club al que llegó en 2013 y donde se convirtió en capitán, el bajacaliforniano disputó seis temporadas, consiguiendo una Liga y dos títulos de Supercopa de Portugal.

El centrocampista mexicano forma parte de la reestructura que el argentino Diego Simeone, técnico “colchonero”, intenta hacer en el Atlético madrileño, ante las inminentes salidas de jugadores como Juanfran, Lucas Hernández, Diego Godín y Antoine Griezmann.

Una vez que se dio a conocer la noticia, el mediocampista mexicano compartió un mensaje a la afición en su cuenta de la red social Twitter, donde admitió sentirse motivado, muy feliz, y con ilusión por llegar al club español, donde competirá en “la mejor liga del mundo”.

Herrera López será el cuarto mexicano que juegue en el Atlético de Madrid, luego de Hugo Sánchez Márquez (disputó 111 partidos de liga y marcó 54 goles de 1981 a 1985, además de que fue máximo goleador o “pichichi”, y ganó la Copa del Rey), Luis García Postigo (dos temporadas, con 17 goles en 29 partidos disputados) y Raúl Jiménez Rodríguez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas