Escoltas de la esposa del gobernador de Nayarit abaten a agresores en Plaza Galerías
La tarde de este miércoles se registró una balacera dentro de un restaurante de hamburguesas en el centro comercial Plaza Galerías, en Zapopan, con saldo preliminar de dos personas muertas y al menos seis lesionadas.
Los hechos ocurrieron poco después de las 16:00 horas en la sucursal de Carl’s Jr. que se localiza sobre la avenida Rafael Sanzio a unos metros de avenida Vallarta.
Al lugar arribaron varios sujetos armados y abrieron fuego en contra de algunos de los comensales.
En el lugar se encontraba la esposa del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, y sus hijos, cuyos escoltas abrieron fuego en contra de los agresores.
Dos hombres que portaban armas de fuego cortas en las manos quedaron sin vida en el lugar y por lo menos otras seis personas resultaron heridas, entre ellas hombres, mujeres y adolescentes.
Paramédicos de diferentes puestos de socorro se trasladaron al sitio para auxiliar a las víctimas.
De los causantes del tiroteo, testigos aseguraron que huyeron a bordo de motocicletas con rumbo desconocido.
En la escena del crimen circuló la versión inicial de que los agentes policiales escoltaban a una persona, de la que se dijo podría ser el gobernador o un ex gobernador de Nayarit, aunque también se dijo que eran escoltas de la esposa del actual mandatario nayarita.
El Gobierno del Estado de Nayarit aclaró vía redes sociales que “La señora María Luisa Aguirre y sus hijos se encuentran a salvo y el gobernador de Nayarit, quien estaba trabajando en la Ciudad de México se dirige a Guadalajara para estar con su familia”.
La comunicación oficial agregó: “En medio de la confusión, el personal de seguridad de la familia del gobernador enfrentó a los agresores para salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en el sitio y abatieron a dos de los tiradores”.