Rodeados de policías estatales y ministeriales, la XXII Legislatura llevó a cabo su sesión de clausura, en el Pleno del Congreso del Estado.
En un recinto repleto de funcionarios y próximos empleados del Poder Legislativo, comenzaron la sesión con solo 15 diputados, de los 25 que conforman todas las fuerzas políticas.
La sesión con un único punto tenía como intención clausurar y a tomar protesta a los nuevos comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), Lucía Ariana Miranda, Jesús Alberto Sandoval y Denise Gómez, además de otorgar la suplencia a José Rodolfo Muñoz quienes ostentarán el cargo por 5, 4 y 3 años.
Los diputados ausentes fueron Andrés de la Rosa, Benjamín Gómez, Eva María Vázquez, José Félix Arango, Sergio Tolento Hernández, Bernardo Padilla, José Antonio Casas, Jorge Eugenio Núñez, Job Montoya, Miguel Osuna Millán, pese a que algunos ingresaron al recinto Legislativo.
En entrevista, los diputados Raúl Castañeda Pomposo y Víctor Morán, defendieron la reforma al Octavo Transitorio y afirmaron que había una laguna que aprovecharon para realizar la modificación.
Afirmaron que la votación es por el bien de la ciudadanía y quedará en manos de la Suprema Corte determinarlo.