17.8 C
Tijuana
miércoles, octubre 2, 2024
Publicidad

Cabildo de Tecate aprueba gubernatura de 5 años; van dos a favor, uno contra

Con 6 votos a favor, 4 en contra y dos ausencias, el Cabildo de Tecate aprobó esta noche la reforma al artículo octavo transitorio de la Constitución Política de Baja California, que extiende la próxima gubernatura de 2 a 5 años.

En una sesión extraordinaria convocada de última hora y la cual duró menos de 15 minutos, los regidores Otto Magno (PANAL), Diana Vázquez (PVEM), Juventimo Rivera (PT), Alfonso Aramburo (Independiente), Hortencia Castillo (Morena) y Patricia De León (ex Transformemos) fueron los que emitieron su voto a favor de extender la gubernatura a 5 años, para el próximo mandatario estatal que será Jaime Bonilla Valdez.

En contra votaron la alcaldesa Nereida Fuentes, las regidoras Frikzia Flores (PRI), Raquel Quintero (PAN) y Judith Armenta (Movimiento Ciudadano).

Previo a tomar los votos de cada uno de los ediles, la Alcaldesa declaró que el tema estaba “suficientemente discutido”, para pasar directamente a la votación.

Frikzia Flores expresó que “tomando en cuenta que la ciudadanía emitió su voto por un periodo constitucional mi voto es en contra”, al terminar de hablar se escucharon algunos aplausos dentro de la sala de cabildo, de los pocos asistentes que acudieron al llamado de último momento.

Raquel Quintero declaró “Nada más quiero que quede asentado que considero que es una burla este decreto, esta iniciativa para toda la ciudadanía de Baja California por lo cual mi voto por supuesto que es en contra”.

Una vez más la sala se llenó de aplausos de los asistentes, con mayor intensidad que la primera votación en contra.

Por su parte Judith Armenta comentó “Qué triste y qué pena que tengamos que llegar a esto. Qué pena que le hayan encontrado el precio a nuestros diputados y espero que quienes estén votando en estos momentos a favor no les hayan llegado al precio. No se vende así la dignidad del pueblo”.

Luego de emitir su voto Nereida Fuentes, los asistentes se quedaron en silencio y ella los increpó.”¿y los aplausos?” por lo que los asistentes en seguida siguieron aplaudiendo.

Los ausentes fueron el síndico Gerardo Sosa Minakata y la regidora Daniela Caballero (PRI), de momento se desconocen las razones por las cuales no acudieron a participar en esta sesión.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas