17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Asegura El Patas no dejar administración en números rojos

Durante la sesión de Cabildo extraordinaria llevada a cabo la tarde de este martes 30 de julio, el alcalde Juan Juan Manuel Gastélum Buenrostro aseguró que no va a dejar una administración en números rojos.

Luego de someter aprobación diversas transferencias presupuestales, la mayoría encaminada  disminuir algunas partidas para ampliar los presupuestos destinados a la reparación de maquinaria de obras servicios públicos, El Patas subrayó que la instrucción a los titulares de todas las dependencias es el no dejar partidas en ceros.

Respecto a las transferencias de presupuesto para el rubro de reparación de maquinaria, solicitadas principalmente por los delegados municipales, el regidor Manuel Rodríguez Monárrez demandó se dé a conocer los nombres de los proveedores, sobre todo por tratarse de movimientos efectuados a dos meses de que concluya la administración del XXII Ayuntamiento.

La designación de un presupuesto de más de 1 millón de pesos para pago de difusión de las rutas alimentadoras del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), fue uno de los puntos de mayor polémica en la asamblea edilicia al calificar los ediles dr oposición un gasto inútil para el “barril sin fondo y elefante blanco” que representa ese proyecto, el cual el actual gobierno municipal no logró sacar adelante.

Al respecto, el gobierno de Gastélum justificó dicha erogación ante la inquietud manifiesta de los vecinos de San Diego por conocer el sistema.

La asignación de una partida de 3 millones de pesos para la protocolización de los predios donados a los damnificados de Lomas del Rubí, fue otro de los movimientos presupuestales avalados por la mayoría del Cabildo de Tijuana.

La disposición de 26 millones de pesos de Presidencia Municipal para la implementación de un proyecto de sistema de cámaras de videovigilancia urbana en lugares de alta incidencia delictiva o estratégica para el seguimiento en la operación policial, fue otro punto aprobado por mayoría.

Durante la sesión el regidor Manuel Rodríguez cuestionó al gobierno de Gastélum el no dar las facilidades para una transición. Al respecto El Patas recordó que el tiempo de campaña ya pasó “ya no es tiempo de hacer espectáculos, hay que trabajar “, dijo, al asegurar que todas las dudas del equipo de transición del alcalde electo, Arturo González Cruz, serán aclaradas “en términos de la normatividad, lo que no incluye el permitirles el acceso directo a las dependencias de gobierno, pero si “a la información “, siempre y cuando la soliciten en forma previa.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas