Luego de dos horas 15 minutos de reunión a puerta cerrada en el Centro de Gobierno, con sede en Tijuana, Francisco Vega de Lamadrid y Jaime Bonilla Valdez dieron a conocer que el proceso de transición del poder en Baja California ya quedó definido.
Con la presencia de los encargados de los respectivos equipos de transición, Francisco Rueda y Amador Rodríguez, respectivamente, los gobernadores saliente y entrante mencionaron que los trabajos de entrega-recepción ya están en curso a partir de este miércoles.
“Kiko” Vega mencionó que se encuentran en el ánimo de llevar a cabo las tareas de entrega “de una manera responsable, ordenada, dando todo el apoyo y las condiciones para que cuando el gobernador electo tome su protesta tenga un gobierno organizado y tenga la manera de en ese mismo momento gobernar Baja California”.
Mientras que Bonilla refirió que “se establecieron las bases y a lo largo y ancho de la negociación el mecanismo que vamos a adoptar, tanto para la entrega de parte de ellos como para la recepción de parte nuestra”.
Sostuvo que el equipo a su cargo “ya está listo”, con 800 personas capacitadas por tres semanas.
Bonilla agradeció a Vega de Lamadrid “el apoyo y la disposición” de establecer los mecanismos clave de la transición.
El futuro gobernante de Baja California expuso que en caso de encontrar alguna irregularidad atribuible a la actual administración procederá a hacer un análisis muy puntual al respecto, de manera que se pueda llegar a un esclarecimiento, “ahorita no sabemos, vamos a tener un par de meses en los que vamos a analizar la información y creo que todo debe salir clarito”, remató