El candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, emitió su voto en la sección 882 de la colonia Zona Río, en donde informó que de ganar la elección el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla, no aceptará su triunfo, ya que es un candidato ” inelegible”.
“Ya lo dije desde siempre, el señor Bonilla no es elegible, no es algo que se me acaba de ocurrir, no es elegible. Nosotros interpusimos un recurso de impugnación cuando él se registró”, recordó Martínez Veloz, explicando que hay un segundo momento en donde se puede dar continuidad a esta impugnación, y es al momento que se entregue el acta que dictamine el triunfo de la elección, en donde tendrán cuatro días para hacer la impugnación.
Además, comentó que el que se diera revés a los seis años de la gubernatura es una buena señal, asegurando que está preparado para cualquier resultado que pueda darse al final de los comicios.
Con respecto a su participación en el proceso electoral se dijo satisfecho, “Nosotros desarrollamos una campaña, establecimos presencia en todo el estado, y logramos compromisos con muchos grupos que están luchando por diferentes causas como el agua, el turismo y la pesca”, puntualizó el candidato del PRD.