John Sanders, comisionado interino de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), renunció su cargo ante denuncias en su contra por las condiciones inhumanas que hay en un centro de procesamiento de menores en Texas.
El funcionario federal estadounidense, quien fue designado el pasado 15 de abril, informó en una carta a los empleados de su agencia, dada a conocer hoy por medios locales, que dejará el cargo a partir del próximo 5 de julio.
La noticia se produjo poco después de que funcionarios de la agencia revelaron que más de 100 niños habían sido devueltos a una estación de la Patrulla Fronteriza en Clint, Texas, un lugar donde un grupo de abogados que visitó recientemente dijeron que cientos de detenidos menores habían sido alojados para semanas sin acceso a duchas, ropa limpia, o suficiente comida.
Sanders ha liderado de forma interina la Agencia desde que el presidente Trump eligió al ex Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, Kevin McAleenan, para reemplazar a Kirstjen Nielsen en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).
El Comisionado interino de la CBP estaba especializado en el desarrollo de tecnología para iniciativas de seguridad nacional y anteriormente se desempeñó como director de tecnología de la Administración de Seguridad del Transporte.
-Con información de AP y The New York Times.