“Ocupamos sangre nueva en la política”, dijo Carmen Ávalos, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después de que fuera a votar a la casilla 090, ubicada en Ensenada.
“Nuestros votantes y voto duro está saliendo, pero hay poco afluencia de votantes en lo general” indicó la aspirante del distrito XV, demarcación que también contempla en Rosarito.
Pese a que expresó su confianza en salir adelante ya que contó con el apoyo de sus seguidores, destacó la poca participación ciudadana.
“La gente está con el hartazgo de los políticos, la gente ya no confía. Esa falta de fe la estamos pagando los jóvenes políticos que han llegado a base de su esfuerzo, y que estamos luchando para mejorar las cosas”, aunque reconoció que la cúpula de poder se fue apoderando de espacios de poder en el PRI, aclaró que esa situación prevaleció en el resto de los partidos.
“Platón decía que el precio que se pagará de no participar en la política será que gobernarán por ti otros que si se involucren”, por lo que consideró una tristeza que la mayoría de la población no elija a sus candidatos. (Eduardo Andrade y Julieta Aragón)