Hace tres meses el agricultor Fortino Heredia fue atacado a balazos por un policía municipal de Mexicali, quien fue atropellado en respuesta a la agresión y se encuentra preso. El empresario denunció como autor intelectual a su hermano Librado, por pugnas de terrenos y la empresa.
ENSENADA.- El ingeniero Mario Rivera Medina, empleado del agricultor Fortino Heredia, fue asesinado a balazos anoche en la delegación Vicente Guerrero, derivado de la pugna familiar entre el empresario y su hermano Librado, acusó el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada.
De acuerdo con una ficha informativa de la DSPM, a las 20:00horas del jueves 6 de junio se reportó a Bandarilla que una persona había sido baleada.
Policías Municipales acudieron a un domicilio ubicado en las calles Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo, donde encontraron tendida a la víctima, en medio de un charco de sangre.
Paramédicos voluntarios de la agrupación Vida por Vida determinaron que el individuo carecía de signos vitales, motivo por el cual los agentes acordonaron el área para entrega a la Policía Ministerial.
Faisal Díaz, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, sostuvo que el trabajador estaba amenazado por la Policía Municipal, luego que hace tres meses Fortino fue víctima de un atentado a balazos en su rancho, mismo que fue repelido y por lo cual se aseguró a un agente municipal de Mexicali, como autor material.
Díaz denunció que policías municipales, estatales y ministeriales están cometiendo atropellos. “Ya basta de esta impunidad, las autoridades creen que en San Quintín pueden hacer todo esto”, reclamó. El presidente del citado Comité dijo que Librado paga por cometer los crímenes.
La depuración policial es urgente, las corporaciones policíacas están demasiado infiltradas de maleantes, sentenció Faisal Díaz.
Del ingeniero asesinado, comentó que llevaba 12 años trabajando con Fortino.