A pesar de un ambiente enrarecido en las últimas horas por la denuncia por parte del presidente del Congreso del estado, Benjamín Gómez Farias, sobre el ofrecimiento de hasta un millón de dólares a cada diputado local para sesionar y modificar el transitorio octavo del decreto 112 que permitió el periodo de gobierno, la candidata a la alcaldía de Mexicali por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo que confía en los resultados de las elecciones de este 02 de junio.
“Yo creo que son temas independientes el que salgan a decir esto dos días antes de la elección. No es tema que nos deba preocupar, pero preocupa, eso sí. Y ojalá presenten las denuncias correspondientes” expresó la contendiente militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Refirió no tener conocimiento de algún incidente en el municipio o distrito electoral.
Invitó a la población a salir a votar y, entre todos, esforzarse para superar una etapa de retrocesos representada por los partidos que llevan gobernando más de 30 años municipios y estado.