17.8 C
Tijuana
sábado, octubre 5, 2024
Publicidad

Los Cadetes de Linares y comida, el pan y circo del PBC

Entre puestos de comida y música norteña se dio el cierre campaña de los candidatos del PBC, Alfonso Carrillo para la alcaldía de Tijuana e Ignacio Anaya Barriguete para la gubernatura de Baja California, en donde hubo de todo menos la afluencia de gente.

La clausura dio inicio con una desangelada caravana que partió desde las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y finalizó en un lote baldío en la tercera etapa del Río Tijuana, frente a una preparatoria Cobach, en donde el mitin final que estaba agendado para las 18.00 horas se atrasó por cerca de hora y media, ya que el candidato a gobernador estaba en un cierre de campaña en Playas de Rosarito.

Al interior del lugar se pudieron contar cerca de cinco locales de comida, los cuales se ubicaron a los costados del sitio, y en el centro un escenario en donde se esperaba a las estrellas de la noche “Los Cadetes de Linares”, quienes fueron los que desquitaron el gasto de campaña que durante los cerca de dos meses no se observó en publicidad por parte de los candidatos del “partido de casa”.

En el sitio sólo se observó la presencia de los brigadistas y familiares de los candidatos a diputados que también hicieron acto de presencia durante la tarde del 29 de mayo. La poca convocatoria trascendió cuando ni siquiera los jóvenes preparatorianos, que al salir de clases, rechazaron la invitación por parte de algunos brigadistas a que ingresaran al lugar donde había comida y bebidas –sin alcohol- gratis.

Previamente a que diera inicio el evento, ante la tardanza del candidato Anaya Barriguete, un grupo norteño amenizó con un par de canciones, pero una vez que el candidato a gobernador llegó al lugar bajaron del escenario.

A su llegada, Anaya Barriguete fue interceptado por ZOOM POLÍTICO, declarando que en estos 60 días de campaña aprendió que existen muchos retos por resolver en Baja California, aceptando que no alcanzó a pisar todos los puntos del estado, sin embargo, sí llegó a los cinco municipios.

Por otra parte, durante su mensaje de cierre de campaña, el cual fue limitado por el propio presidente del PBC, Mario Favela Díaz, ya que estaban esperando que salieran a tocar “Los Cadetes”, Anaya Barriguete expuso que confían en que el voto útil les favorecerá.

“El voto útil en este estado ha favorecido a gobiernos inútiles, el único voto es el voto válido y ese es por el PBC, que no nos engañen, que no nos confundan. Los otros partidos quieren quedarse ahí, acosta de sus familias, de sus trabajadores, y de la gente que produce”, puntualizó, para dar paso al show de música norteña.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas