Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos, informó que desde este miércoles 5 de junio iniciaron la búsqueda de personas desaparecidas en un predio de Hacienda Las Delicias, en donde localizaron dos cráneos.
“Recibimos una denuncia anónima a la asociación, en la que nos dijeron de un lugar donde estaba a la intemperie una osamenta, pero como ya era muy tarde, fuimos hasta esta mañana”, comentó.
El hallazgo realizado este jueves 6 de junio se llevó a cabo a la altura de las calles Laderas y Girasoles, en la colonia Granjas Familiares, en donde elementos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, la Policía Estatal Preventiva, la Gendarmería, la Policía Federal y el comisionado estatal de Búsqueda, localizaron una osamenta, así como un cuerpo calcinado y semienterrado.
La osamenta se encontraba en condiciones óptimas para extraer pruebas de ADN, por lo que se espera que en un mes se pueda identificar quién era en vida, y así iniciar la búsqueda de los familiares, mencionó Ocegueda.