El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, justificó la derrota del PAN en la pasada contienda electoral, ya que en sus palabras “todo lo que inicia, tiene que acabar”, negando de paso, que existan actos de corrupción durante su administración, retando a qué, de existir pruebas, sea denunciado.
“En esta vida, tengo que decir, que lo que empieza, en algún momento tiene que acabar; yo lo digo con preocupación y con tristeza”, respondió el mandatario ante la pregunta de sí llevará en sus hombros la responsabilidad de la derrota del PAN, después de 30 años de estar en el poder en Baja California.
Agregó que en todas las elecciones que hubo durante su sexenio, se le dio la atención como si fuera el candidato, por lo que evitó ahondar más en el tema, informando que dejará en manos del partido, el emitir cualquier posicionamiento.
Vega de Lamadrid se dijo respetuoso de los resultados de la elección y de la voluntad de la ciudadanía que salió a votar, por lo que, se puso en contacto no sólo con Jaime Bonilla, sino con todos los candidatos que participaron durante la jornada, para felicitarlos por su participación.
En referencia a los señalamientos de irregularidades durante su administración, negó que sean ciertas; asegurando que sólo han quedado en consignas y que en cada campaña política, fue utilizado por la oposición sin que le demostrarán actos de corrupción.
“Entendamos que en este sexenio hemos tenido cinco años electorales, ¿Qué pasa en un año electoral? Péguenle a la cruz, y en cinco años le pegaron a la cruz de Kiko Vega… Ni si quiera hablaban de los candidatos, sólo hablaban de Kiko”, enfatizó el gobernador panista.
Retó a que le mostraran las denuncias interpuestas en su contra durante los últimos cinco años, mencionando que hasta el momento es el gobernador más vigilado, sin que se le hayan confirmado su responsabilidad.