El candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola al igual que Juan Manuel Gastélum evitó dar declaraciones a los medios de comunicación y en su lugar envió al presidente en Baja California del PRD, Abraham Correa, y al presidente nacional del partido, Jesús Zambrano.
“Para nosotros en este momento, todavía no podemos definir el resultado final de este proceso, puesto que el PREP va muy lento, apenas va computado el 3% de las actas”, informó el presidente del PRD en el estado, indicando que la ausencia del candidato Julián Leyzaola, se debió a que está esperando tener resultados, por lo que, en las siguientes horas estará dando un posicionamiento.
De igual manera enfatizó que esta jornada se caracterizó por una escasa participación de la ciudadanía, además que buscarán que el proceso se limpie de irregularidades como fue el caso de la casilla que no se abrió en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias.
Sobre si aceptarán el resultado, evitó adelantar una respuesta, ya que prefieren tener toda la información con ellos para tener claridad con respecto del ganador.
Por su parte, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, indicó que el candidato Bonilla, ha incurrido delitos que se deben investigar independientemente de si llega a ganar la elección.