No ha pasado más de quince días del primer título en la historia de Raptors de Toronto en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), y ya se dio a conocer el primer fichaje bomba previo a la temporada 2019-2020: la llegada de Anthony Davis a Lakers de Los Ángeles.
En este verano cargado de agentes libres, los angelinos ya adquirieron al pivote de 26 años de edad y 2.08 metros de altura, proveniente de Pelicans de Nueva Orleans. Estará al lado de Lebron James, por lo que desde este momento, el equipo californiano ya es un firme candidato al título para la próxima temporada.
El acuerdo supone también una espléndida operación para la directiva de Nueva Orleans, el club donde ha jugado Davis en sus siete temporadas en NBA. A cambio de su estrella, los Pelicans reciben a Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, tres de los jugadores más sólidos de los angelinos, y tres elecciones del Draft, incluido el número 4 de 2019, lo que les permitirá reconstruir por completo la plantilla.
También les correspondió el número uno del Draft de 2019, y todo apunta a que escogerán a la gran promesa universitaria Zion Williamson, un portento físico del estilo de Lebron.
Las primeras reacciones llegaron por parte de Lamar Ball, el polémico padre de Lonzo Ball, dejando claro el error cometido por Lakers: “Garantizo que va a ser el peor movimiento que van a hacer en toda su historia. No van a ganar ningún anillo más nunca”.
Lakers ya habían intentado incorporar al “Cejas” en el pasado mercado de invierno, después que este dejara entrever su deseo de cambiar de aires, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto y los Celtics también habían mostrado su interés, pero su incorporación a la franquicia de Los Ángeles ya los pone como un sólido aspirante al título, con el añadido de que aún cuenta con un margen de 30 millones de dólares en el límite salarial para fichar a otra primera figura.
El traspaso no podrá hacerse oficial como mínimo hasta que el próximo 6 de julio acabe la moratoria y entre en vigor el nuevo límite salarial, pero LeBron James ya le ha dado la bienvenida a su nuevo compañero: “¡AD en camino! Vamos a por ello hermano. Esto es sólo el inicio!”.
Todavía van por un tercer jugador súper estrella, pero las graves lesiones de Kevin Durant y Klay Thompson retiran de la mesa dos de los peces más gordos; Kyrie Irving parece poner rumbo a Brooklyn y Kawhi Leonard, que quería jugar en Los Ángeles, podría cambiar de planes tras ganar el anillo en Toronto. De igual forma, suena Kemba Walker.
Por lo pronto, Lakers ya tienen en su mano al dúo más devastador de la NBA y le auguran estar en la lucha por el título.