En medio de los festejos por los diez años de la franquicia, Zonkeys de Tijuana pusieron en funcionamiento el Auditorio-Academia en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Santos Meza”.
Los “burros cebra”, quienes se encuentran en la disputa de uno de los boletos para los playoffs, estrenaron el inmueble ante Rayos de Hermosillo, aunque no consiguieron sumar su primer triunfo en dicho escenario.
El moderno auditorio cuenta con todas las medidas reglamentarias que exige el deporte ráfaga profesional y amateur. De hecho, será la casa principal de Academia Zonkeys, donde entrenan niños desde los 4 años hasta jóvenes de 21 años de edad.
La duela fue donada por un patrocinador y se trajo desde el extranjero. Tiene una medida de 28 metros de largo por 15 de ancho, con un espacio de 2 metros entre duela y grada.
Entre sus atractivos cuenta con una pantalla gigante en el centro de la duela, así como gradas mil personas, pero en un futuro cercano tendría una ampliación para entre 2 mil y 2 mil 500 personas.
Hoy viernes 31 de mayo y el sábado 1 de junio, el Auditorio Academia Zonkeys tendrá de nuevo actividad cuando el equipo local reciba a Mantarrayas de La Paz. Los partidos están programados para las 7:30 pm.