20.1 C
Tijuana
miércoles, enero 8, 2025
Publicidad

Hank y los resquicios del priismo

 

Publicidad

Anuncio

Con hora y media de retraso, el candidato del PRI al gobierno de Baja California Enrique Acosta Fregoso arribó al parque Los Encinos a bordo de una camioneta blanca y acompañado de Jorge Hank Rhon, Claudia Ruiz Massieu y Javier Urbalejo Cinco, quien (de nueva cuenta) contiende por la alcaldía de Tecate, donde tuvo lugar el encuentro destinado al cierre de campañas priistas.

Algunos de los congregados de inmediato rodearon a los cuatro priistas, de los cuales el que acaparó saludos y demás reverencias fue el ex alcalde de Tijuana.

Publicidad

Anuncio

Con todo y su rango partidista, Ruiz Massieu prácticamente pasó desapercibida.

Al interior del complejo, donde ya se encontraba la planilla priista contemplada para la próxima administración tecatense, así como los abanderados que contienden por la presidencia en Mexicali, Rosarito y Ensenada, Acosta Fregoso, al igual que Urbalejo Cinco, elogiaría al otrora munícipe de Tijuana por mantenerse fiel al Revolucionario Institucional, a diferencia de otros cuadros, que en días recientes y en la efervescencia del proceso electoral decidieron abandonar el partido.

Publicidad

“Esta campaña es la campaña de la emoción, del orgullo, de sentir el color rojo, en el pecho, en el corazón, porque eso es el PRI”, expuso Acosta Fregoso, ante lo cual uno que otro concurrente aplaudió. A decir del político mexicalense, “la muestra” del supuesto apasionamiento por el tricolor, “nos la dio nuestro amigo Jorge Hank, el día de ayer (martes 28 de mayo), cuando todo mundo hizo una estrategia mediática para decir que se iba; salió y dijo aquí estoy, y represento al PRI y pido el voto para los priistas”.

En ese tenor, Acosta Fregoso remató con un agradecimiento para el empresario de las apuestas: “Gracias Jorge, eso es lealtad, eso es cariño, eso es emoción por el partido”.

Ante la desbandada protagonizada por quien fuera contrincante interno de Hank en la búsqueda de la candidatura para mandatario estatal en 2007, Fernando Castro Trenti, cuyos pasos fueron seguidos por Nancy Sánchez Arredondo, Jesús Castro García y el ex director del instituto municipal del deporte en Tecate Luis Alonso Limón, el candidato a gobernador asumió que se trató de una “prueba de fuego” para el Revolucionario Institucional: “nos quisieron probar, diciendo que el PRI se estaba desmoronando, sin embargo el PRI no son los que se fueron, el PRI son ustedes, que lo forman diario”, expuso dirigiéndose a los presentes.

En calidad de asistentes fueron pocos los priistas destacados que figuraron: el diputado local Alejandro Arregui, el otrora presidente municipal de Ensenada Enrique Pelayo y el ex candidato a diputado federal por el quinto distrito Miguel Ángel Badiola, entre unos cuantos más.

Los sectores del partido estuvieron escasamente representados, aunque Acosta Fregoso destacó que haya acudido “Beto Molina de Tecate”, a propósito de cuya asistencia dijo: “y dicen que el sector popular no está apoyando al PRI…”.

En su turno al micrófono Ruiz Massieu se pronunció por defender lo que el tricolor “ya ha hecho en Tecate”, donde actualmente gobierna con Nereida Fuentes, “para seguir haciendo más”.

Abordado por ZOOM POLÍTICO, finalmente, el aspirante a la gubernatura subrayó que quienes recientemente renunciaron al Revolucionario Institucional fueron parte de una estrategia montada y financiada por Morena “para hacer creer que el PRI se desmorona”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img