El candidato del PAN a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, instó a los aspirantes a que se manejen al margen de la ley y respeten las normas jurídicas en la jornada electoral.
Después de votar junto a su familia, manifestó que aceptará el resultado de la elección, pero evitó opinar sobre el tema de impugnar, de no resultar ganador, esperando hasta el momento que se tenga el resultado oficial.
Asimismo, dijo desconocer sobre algún altercado en casillas durante la mañana del 2 de junio, y a pesar de la poca afluencia que se ha registrado en las casillas, aseguró que ha sido una participación nutrida.
El alcalde con licencia, se mostró cauteloso al responder las preguntas acerca de sí podría ganar la reelección, declarando que será hasta el final del día cuando sabrá si la campaña dio los frutos que le hagan triunfar sobre sus contrincantes, pero se dijo confiado en el proceso que se vive.
Con respecto a los señalamientos del teniente Julián Leyzaola, candidato a la alcaldía de Tijuana por el PRD, sobre que, había intervención por parte del municipio, se limitó a enfatizar que al igual que los demás aspirantes salió a las calles, por lo que pidió a los ciudadanos que salgan a votar por quién gusten, pero ejerzan su derecho.