Adela Navarro
Directora del Semanario ZETA
Anteponiendo un cordial saludo, me permito hacer la siguiente aclaración respecto a lo comentado en la sección ZOOM POLÍTICO, en donde se afirma sin ningún sustento, que el alcalde Juan Manuel Gastélum, tomó “vacaciones a cargo de los tijuanenses” al acudir a la cumbre de alcaldes en Los Cabos.
También de forma dolosa se entre comilla viaje “de trabajo”, poniendo en duda el objetivo de la participación en dicha cumbre de alcaldes.
Al respecto me permito aclararle que en primer lugar, el alcalde Juan Manuel Gastélum, acudió del 6 al 8 de junio a la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, a invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Coordinación Política. (Anexo copia del oficio invitación).
En segundo lugar, aclara que el viaje fue pagado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, como una cortesía a los alcaldes participantes, incluyendo hospedaje y alimentación por tres días y dos noches, para alcalde y un acompañante.
El Alcalde Juan Manuel Gastélum, junto con su homólogo de San Diego, Ca. Kevin Faulconer y otros alcaldes de Texas y Canadá, participó en el panel: “Cooperación Transfronteriza”, donde se destacó la coordinación y el diálogo de entendimiento que existe entre Tijuana y San Diego.
En apego a la Ley de Imprenta, le pido hacer las aclaraciones pertinentes.
Gracias de antemano.
Atentamente:
Leopoldo Guerrero.
Secretario de Gobierno