Una mujer de alrededor de 40 años de edad, murió a escasos metros del Hospital General de Mexicali, y según la información de testigos, habría solicitado atención desde la noche anterior, pero no se le otorgó.
Policías municipales y ministeriales atendieron rápidamente una emergencia y personal del DIF Estatal trasladó el cuerpo de la fémina en situación de calle en poco tiempo, pero se logró captar, a través de fotografías, la presencia del cuerpo recostado junto al cerco del nosocomio ubicado sobre la calle Del Hospital, en el Centro Cívico de Mexicali.
Eran las 11:40 horas cuando se recibió el llamado de emergencia donde precisaba la presencia de una persona dormida en la calle, por lo que agentes municipales se abocaron al lugar. Al atenderla notaron que no presentaba signos vitales, por lo que se pidió el arribo de detectives del área de Homicidios Culposos.
La mujer había fallecido por causas naturales, o por lo menos esto sugiere la primera revisión física realizada por los agentes, pues no presentaba lesiones de ningún tipo.
Según lo narrado por dos testigos, la persona solicitó atención médica desde la noche anterior, pero no la recibió en ese momento, y permaneció afuera del inmueble.
La víctima no está identificada y sólo se sabe que vestía una blusa roja, un pantalón café y sandalias.