La actriz Edith González Fuentes, falleció este jueves, a los 54 años de edad, tras padecer cáncer y estar internada en un hospital privado del Estado de México, según lo confirmó Noticieros Televisa.
A la originaria de Monterrey, Nuevo León, le sobreviven su hija Constanza Creel González, a quien procreó con el ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Santiago Creel Miranda, y su esposo, Lorenzo Lazo Margáin, actual director del despacho jurídico Alemán Velasco y Asociados, una firma de abogados que pertenece a Miguel Alemán Velasco, hijo del expresidente Miguel Alemán Valdés.
Contaba con estudios realizados en la academia de Lee Strasberg, en Londres, Inglaterra. También en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute, de Nueva York, Estados Unidos. En París se formó en el Centro de danza Du Marais, estudió inglés e historia del arte en la Universidad de Sorbona, y jazz en Gran Bretaña.
Actuó en películas como ‘El rey de los gorilas’, ‘Fabricantes de pánico’, ‘Adiós lagunilla, adiós’ y ‘Pero sigo siendo el rey’, entre otras. Su carrera se consolidó con su participación en telenovelas, entre ellas, ‘Los ricos también lloran’, ‘Bianca Vidal’, ‘Monte Calvario’, ‘Salomé’, ‘Mujer de madera’, ‘Palabra de mujer’, ‘Mundo de fieras’ y ‘Corazón Salvaje’, tanto en la cadena Televisa, como en TV Azteca. También triunfó en teatro con la obra ‘Aventurera’.