Roberto Razo Lara, uno de los escoltas que sobrevivió al atentado contra Manuel Díaz Lerma, cuando éste era Secretario de Seguridad Pública del Estado, durante la administración de Eugenio Elorduy Walther, falleció en su vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas de la República.
La madrugada de este domingo fue declarado sin vida en su propiedad, aparentemente por un infarto fulminante; su hija reportó e identificó a su padre.
Razo Lara, de 57 años de edad, arriesgó su vida al enfrentarse a un grupo de al menos 20 sicarios que acribilló el convoy en el que viajaba el entonces funcionario; algunos de sus compañeros fallecieron en el atentado ocurrido el 25 de abril del 2006.
Pese al heroico acto de Razo Lara, sufrió un martirio para recibir atención en ISSSTECALI, dónde durante un tiempo le negaron toda la atención. Actualmente estaba pensionado.
Dentro de las próximas horas se informará sobre la ceremonia fúnebre; se desconoce si las autoridades brindarán homenaje al exagente policíaco.