“Sigo caminando, resistiendo, ya no voy con velocidad. He logrado cosas que me satisfacen, pero sin duda, vivo una carrera sin límites y siempre buscando crecer, por ello me encuentro eligiendo temas para grabar mi primer disco con mariachi y banda, una mezcla de ambos mundos”, señaló la cantante sudcaliforniana Diana Estela Reyes Polanco, de 39 años de edad, popularmente conocida como “La Reina del Pasito Duranguense”, quien hoy viernes 28 de junio se presentará en Las Pulgas, compartiendo escenario con sus colegas Cristina Eustace y Luz María.
En entrevista con ZETA y consciente de los cambios en la industria de la música, Reyes dijo encabezar el proyecto “Mujeres del Regional”, con el que reúne a diferentes figuras y voces femeninas para abrirse espacios en conjunto.
“Lamentablemente no hay mucho espacio para las cantantes femeninas, pero sí existe calidad, y es precisamente la razón por la que presentaremos en Tijuana un show diferente, no visto antes, en el que cantaremos a dueto, a trío, a través de un show compartido en el que interpretaremos desde canciones alegres hasta los temas más conocidos de cada una de nosotras, y al final dedicamos espacio a esas melodías que no hacen llorar. Poco a poco ‘Mujeres del Regional’ nos ha abierto puertas y queremos llevar este proyecto a toda la República”, expresó la intérprete, cuyo último álbum, “Yo No Creo en los Hombres”, marcó un parteaguas en su carrera.
“Vengo de promocionar un disco parteaguas, porque es el primero en el que me incluyo en todos los sentidos, además de que ‘Yo No Creo en los Hombres’ fue tema de telenovela y tuve la fortuna de contar con una autoría de la panameña Erika Ender (‘Despacito’). Escribí la mitad de las canciones, es la primera vez que tengo la oportunidad de estar en el estudio desde el nacimiento musical de cada canción, hay temas que los escribí en el estudio, proceso que disfruté mucho junto a mi productor y se consuma como el disco que tiene mucho más de mí que ningún otro, lo cual es una experiencia que también me ha hecho crecer como intérprete, cuando anteriormente solo llegaba a meter mi voz sobre una pista”.
Por otro lado, Diana habló del tema “Ni un Golpe Más”, extraído de su álbum anterior y que dedica a la situación que viven millones de mujeres en México y el mundo, víctimas de violencia.
“Son tantas cosas por las que pasamos las mujeres, y me parece importante que como voz femenina debo aprovechar mi talento para lanzar un mensaje positivo y alentador no solo a las mujeres, sino a todos los seres humanos víctimas de violencia”, concluyó la oriunda de La Paz, Baja California Sur, quien recientemente promocionó el tema “Maldita mi Suerte” -compuesto por Eduardo Murguía y Mauricio Arriaga- y ya trabaja en su próximo disco, que llevará el sello de autenticidad al crearlo de forma artesanal.