17.9 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Denuncian a Nereida por amenazas, despido y delitos electorales

 

Luis Alonso Limón Martínez interpuso una denuncia contra la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, a quien acusó de haber violado sus derechos político electorales, pues según expuso, la funcionaria emanada del PRI lo cesó de su cargo como director del Instituto Municipal del Deporte tras haber acudido a un evento del candidato de Morena al gobierno del estado, Jaime Bonilla Valdez.

A decir del ex colaborador del gobierno municipal tecatense, su presencia en el acto proselitista “agredió a la presidenta en su ego, en su manera de pensar”.

En entrevista con ZOOM POLÍTICO, Limón Martínez estimó que Nereida Fuentes incurrió en un exceso al haber dispuesto su despido y que por acciones de esa índole, él determinó en su momento alejarse de la causa priista, en la que incluso se llegó a desempeñar como dirigente local. De manera que en ese contexto, aprovechando que el 26 de junio fue día inhábil (domingo), asistió al mitin encabezado por Bonilla Valdez, el cual tuvo lugar en Mexicali.

Agregó que otros funcionarios de la administración de Fuentes González, igualmente, acudieron al encuentro celebrado en la capital bajacaliforniana. Aunque dijo desconocer si ellos también habían sido despedidos.

Sobre su propia destitución, relató que el lunes 27, el secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas, le advirtió que si no se prestaba a colaborar en la organización de un evento electorero del candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Acosta Fregoso, tendría que renunciar a su puesto “en virtud de que Tecate es un gobierno priista” y quienes se desempeñan en el Municipio no deben “estar en actos proselitistas con otros partidos”, citó.

Por lo que respecta a semejante consigna, Limón Martínez, declaró que se mostró renuente y que ese hecho motivó que al día siguiente finalmente fuera cesado bajo el argumento de que su conducta generó “pérdida de confianza”.

Lamentó que se le haya despedido en función de esa presunción: “Tengo 30 años en el servicio público, estoy desde el 95, tengo una carrera política impecable y quien me conoce bien sabe el tipo de trabajo y la clase de persona que soy”, puso de manifiesto.

El miércoles 28, el tecatense interpuso su denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la que solicitó la intervención de esta instancia “con la finalidad de seguir evitando los atropellos que ejerce la C. Presidenta Municipal de Tecate, Baja California, Nereida Fuentes” en detrimento de los trabajadores que sirven en ese Ayuntamiento.

En contra de Fuentes González, también intentó interponer un recurso en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, sólo que personal de la FGR en Tijuana, arguyó que esa medida no procedía toda vez que la elección que se celebra en esta entidad no está inscrita en el orden de lo federal; aunque de acuerdo con el portal de la FEDE, las quejas se pueden canalizar a la dependencia correspondiente.

El Ayuntamiento de Tecate, finalmente informó en sustitución de Luis Alonso Limón, al frente del IMDTE estará Jaime Basilio Romero Álvarez.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas