Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, ex líder de la organización delictiva La Familia Michoacana, fue condenado por un juez en Michoacán a 55 años de prisión por el delito de secuestro.
La Fiscalía de Michoacán informó que obtuvo la sentencia condenatoria xontra La Tuta, por el secuestro de un empresario ocurrido en agosto de 2011 en la ciudad de Uruapan.
“Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia de 55 años de prisión para Servando G., alias ‘La Tuta’, al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan”, según lo publicó en su cuenta de la red social Twitter
El también ex líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, se encuentra preso en el penal de máxima seguridad Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
“La Tuta” fue aprehendido por la Policía Federal en febrero de 2015, cuando se ocultaba en una casa de seguridad en la ciudad de Morelia, la capital del estado. Desde entonces permanece recluido, acusado de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y otros.