Después de la conferencia de prensa que Jaime Bonilla ofreció esta tarde para anunciar el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, encabezaron un mitin con militantes de Morena.
A un costado de Casa Morena, en Zona Río en Tijuana, Bonilla Valdez subió a un templete junto al candidato a la alcaldía de Tijuana y virtual ganador, Arturo González Cruz, así como parte de su equipo.
Frente a miembros de Morena y sus partidos aliados en esta elección como Transformemos, el Partido del Trabajo y del Partido Verde, Bonilla Valdez agradeció el apoyo de los votantes y de su equipo.
Les dio la palabra a algunos de sus colaboradores como Jesús Ruiz Uribe, Guillermo Ruiz, Mariano Escobedo y Amador Lozano, quienes felicitaron al virtual gobernador y prometieron apoyarlo a construir un mejor gobierno.
Bonilla Valdez también agradeció el apoyo de su familia y comentó que es casi una certeza que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitará Baja California el próximo fin de semana.
Al concluir su discurso, fueron lanzados fuegos artificiales y un mariachi tomó el escenario.
Aunque Bonilla aseguró que esperarán los resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral, dijo que sus conteos propios les indican que ganarán con más del 50 por ciento de los votos.
Aseguró que esto es un indicador de que el pueblo bajacaliforniano expresó su rechazo a los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).