”Estamos un poquito consternados, esperando que la ciudadanía responda” comentó Yolanda Argelia Córdova Silva, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Playas de Rosarito, ante la baja afluencia que se ha registrado de votantes.
Al acudir a emitir su sufragio a la casilla 1365 en la Escuela Primaria Constitución de 1917, la aspirante dijo que la gente está apática.
“Creo que tiene cierta desconfianza en algunos candidatos, pero queremos decirles que habemos otros que sí estamos preocupados por Rosarito y queremos que ellos salgan a votar”.
Por lo que, llamó a la ciudadanía a cumplir con su derecho y obligación y vaya a votar a alguna de las más de 4 mil 800 casillas instaladas en el Estado, durante los comicios de este domingo 2 de junio.
Esperamos que entiendan que faltan cuatro horas y que “esto es más allá de una elección responderle a Rosarito por la vida”.
Agregó que hasta el momento no se han presentado incidencias en el municipio.
En esta misma escuela, Francisca Martínez, denuncio que el acceso a la rampa de discapacitados estaba bloqueada por autos de gente que fue a votar, lo que obstruía el paso de una persona que ella acompañó.
Misma que tuvo que ser cargada para subirla por las escaleras y lograr que pudiera emitir su sufragio. “En un día de votaciones, donde todos tenemos que ejercer nuestro derecho, esta situación hace que las personas con discapacidad no puedan hacerlo”.
En su opinión, los funcionarios de casilla deben revisar que se deje libre el acceso a personas con discapacidad para que puedan votar. (Eduardo Andrade Uribe y Julieta Aragón)