En diferentes acciones, la Policía Municipal de Tijuana arrestó a diez personas, de las cuales 6 son mujeres, por los delitos de homicidio, narcomenudeo y posesión de auto robado.
En el primer hecho registrado en callejón Pinos entre las calles Constitución y Niños Héroes de la Zona Norte fue capturada Mercy, de 32 años, quien según la dependencia ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y era buscada desde octubre de 2018.
A las cinco mujeres restantes se les halló en posesión de 54 dosis de metanfetamina y 10 bolsas pequeñas con marihuana, detalló la Secretaría de Seguridad Municipal de Tijuana en sendos comunicados.
La primera aprehensión fue de Azucena Jacqueline “N”, de 22 años, quien llevaba consigo 21 envoltorios de “cristal” y 10 bolsas pequeñas con marihuana, cuando transitaba en la calle Encino del fraccionamiento Villas del Álamo.
Sobre la calle Vallecitos Sur y Benito Juárez de la colonia La Gloria, fue aprehendida Evangelina “N”, de 61 años, quien presuntamente tenía en su poder 20 envoltorios de metanfetamina.
Fernanda Isabel “N” y Magali “N”, de 25 y 38 años, respectivamente, fueron detenidas en la Zona Norte cuando una de ellas tenía 13 envoltorios de metanfetamina.
En lo que respecta a los cuatro hombres arrestados por posesión de auto robado, la corporación detalló que se recuperaron tres vehículos.
El primer caso ocurrió en la calle Londres entre París y Madrid del fraccionamiento Costa Azul, lugar donde fue arrestado Miguel “N”, de 33 años, cuando circulaba en una Jeep Cherooke con reporte de robo.
En la colonia Hacienda Santa María, policías municipales le marcaron el alto a Jesús Miguel, “N” de 39 años, quien conducía un Nissan Altima color negro, y tras verificar los datos del automóvil con Central y resultar con reporte de robo, se aprehendió al sospechoso.
Finalmente, a Ángel “N” y a “Javier Roberto”, de 24 y 19 años, respectivamente, fueron detenidos sobre la calle Nantes de la colonia Villas del Real, cuando viajaban en un Toyota Tercel que tenía pre denuncia de robo. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual determinará su situación jurídica.