Por noveno año consecutivo, Zonkeys de Tijuana estarán presentes en los playoffs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Desde 2011 no han fallado a la cita de la postemporada, donde ahora tienen asegurado un lugar en parte gracias a su gran actuación en la primera vuelta, donde concluyeron en el primer lugar, con once victorias por siete reveses, para cosechar nueve puntos. Mientras que en la segunda parte, se ubican en el séptimo peldaño, con un palmarés de cinco triunfos por diez reveses y un porcentaje de efectividad de 0.357.
Aunque las cosas no pintaron tan bien para la quinteta de James Penny, alcanzaron su boleto a las rondas finales del Cibacopa. La última serie será hoy viernes 7 y sábado 8 de junio, pero Zonkeys no verá acción, dado que le toca descanso.
El rival para la primera fase de playoffs se conocerá tras concluir el torneo regular este sábado. Los “burros cebra” arrancarán la serie de cuartos de final el martes 11 y miércoles 12 de junio en el recientemente inaugurado Auditorio Academia Zonkeys.
Se espera que el equipo esté completo con su cuadro titular encabezado por el Jugador Más Valioso de 2018, Mychal Ammons; además de Karim Rodríguez, Richard Williams, Greg Smith y A. J West.
“Estoy motivado, la idea era terminar en los primeros cuatro lugares para poder abrir en casa y a partir de ahí pues aprovechar esa condición y buscar el campeonato nuevamente. “Hubo varios cambios en los jugadores americanos y eso ha provocado la falta de entendimiento entre el equipo, pero solo faltan poquitos detalles y estaremos listos”, afirmó el jugador Luis Ramírez.
Asimismo, resaltó la importancia de que los aficionados apoyen al equipo durante la postemporada en su nuevo auditorio, “es un gimnasio muy bonito, lástima que le caben poquitas personas, aunque sé que con el paso del tiempo lo harán más grande, pero es un paso muy importante para que el Basquetbol siga creciendo. Obviamente necesitamos el apoyo de todos, al ser un gimnasio chico y llenarse, la gente puede pesar bastante y eso debe servir de motivación para nosotros en playoffs”.
El conocido como “Chupa” es el único jugador tijuanense activo con Zonkeys y que ha sido parte de la franquicia en los tres títulos conseguidos en 2014, 2015 y 2018.
Ha sido una de las piezas más importantes por su experiencia al participar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con Santos de San Luis y en la Liga Estatal de Chihuahua. No solo ha ganado el Cibacopa en las temporadas ya mencionadas, previamente -en 2009- logró conquistarla por primera ocasión como parte de los desaparecidos Mineros de Cananea.
Incluso en 2013 y 2018, como miembro de Zonkeys, Ramírez conquistó el concurso de tres puntos, ambos triunfos en los Juegos de Estrellas de esos años.
Además de los ya mencionados equipos del Cibacopa, ha jugado con Galgos de Tijuana, Abejas de León, Ángeles de Guerrero, Huracanes de Tampico, Indios de Ciudad Juárez y Santos de San Luis en LNBP.
También defendió el escudo de Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), la Liga más importante de Puerto Rico en el “deporte ráfaga”.