Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la comunidad de Tijuana y Mexicali sobre una supuesta empresa de seguridad que pide dinero a cambio de sus servicios, sin embargo, es falsa.
A través de un comunicado, la dependencia informó que la empresa se hace llamar “Servimex”, y no cuenta con los permisos necesarios para operar en el Estado, pero lo hace en colonias como Murúa, Villas del Prad, y Villa del Campo, en Tijuana; y Villas del Rey y Quintas del Rey, en Mexicali.
“Los falsos elementos de seguridad portan uniformes tácticos y vehículos equipados con luces de emergencia similares a corporaciones policíacas, por lo cual es importante denunciar en caso de detectarlos”, destacó la SSPE, además se ha detectado a otra empresa que utiliza un nombre similar y con el mismo modus operandi para estafar a los ciudadanos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pidió la colaboración de la comunidad y denunciar al 089 y 911 si observa a personas de esta seudoempresa en su localidad.
“La SSPE es la única instancia de seguridad que a través de filtros de seguridad y tras una minuciosa inspección de datos personales de cada aspirante, avala al personal libre de antecedentes penales o tener cuentas pendientes con la justicia”, reza el comunicado.
Las empresas y guardias se encuentran registrados para proporcionar los servicios de seguridad privada en nuestro Estado lo cual puede ser consultado en el padrón disponible en la página www.seguridadbc.gob.mx