La delegación que representará a Baja California en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019, en Acapulco, Guerrero, fue abanderada este martes 4 de junio, en una ceremonia celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, y que estuvo encabezada por Víctor Luna Rentería, director estatal de Educación Física y Deporte Escolar en Baja California, y donde estuvo presente Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica en el estado, y y Adalberto Sánchez Velasco, director del Instituto Municipal del Deporte.
El grupo de bajacalifornianos está conformado por 489 competidores, 377 estudiantes y 112 maestros, de los cuales el 60 por ciento es originario de Tijuana.
Las competencias arrancan desde el lunes 10 de junio para el nivel primaria, que contempla las disciplinas de Bádminton, Futbol Asociación, Voleibol, Handball, Taekwondo, Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Tenis de Mesa y Beisbol. Y a partir del lunes 17, arrancará la participación de los jóvenes de nivel secundaria, que competirán en las disciplinas de Taekwondo, Ajedrez, Básquetbol, Futbol Asociación, Handball, Voleibol, Beisbol y Atletismo.
Durante la edición 2018 en Nayarit, Baja finalizó en el segundo lugar general, con 34 medallas, siendo 12 de oro, 8 de bronce y 13 de plata, solo superado por Nuevo León.
Luna Rentería señaló que el objetivo de este año será superar el desempeño del año pasado y dijo sentirse confiado de que así será.