Según información proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) respecto al incidente ocurrido alrededor de las 7:30 de la noche del lunes 3 de junio, en donde una camioneta tipo pick up blanca ingresó a Estados Unidos a través de la garita de San Ysidro.
El conductor no se detuvo cuando se le indicó que se parara para una inspección, por lo que un oficial abrió fuego.
Como resultado del altercado, tanto los carriles vehiculares como el área peatonal en dirección a Estados Unidos fueron suspendidos durante 30 minutos, pero luego se reanudaron operaciones.
La agencia también informó que los carriles de lado izquierdo (desde Tijuana a San Diego), del 19 al 23, se mantendrán cerrados en lo que se realizan las diligencias pertinentes por parte de las autoridades estadounidenses para investigar los hechos.
El lado derecho de la garita continúa operando de manera regular, con algunas demoras debido al cierre de los cinco carriles mencionados, pero el cruce hacia México continúa abierto, tanto para vehículos como para peatones.
Respecto a las indagaciones será el Departamento de la Policía de San Diego la principal encargada, aunque CBP informó que realizarán una investigación interna.
VER: https://zetatijuana.com/2019/06/video-tiroteo-en-la-garita-de-san-ysidro-provoca-cierre-momentaneo/