El candidato de Morena al gobierno del estado, Jaime Bonilla, negó que el ex secretario de Salud Guillermo Trejo y el titular de la Sedeco Carlo Bonfante, quienes pasaron a formar parte de sus colaboradores de campaña, tengan la “mala imagen” que les adjudicó el contendiente el PAN, Óscar Vega.
Luego de que Vega Marín señalara que Trejo Dozal y Bonfante Olache fungen como operadores de campaña de Bonilla Valdez y dijera que el candidato de Morena “sólo quiere un equipo de delincuentes alrededor de él para cumplir sus objetivos”, el senador con licencia asumió que si el ex secretario y el titular de Sedeco fueran malos elementos no se habrían estado desempeñando en la administración estatal panista, encabezada por Francisco Vega de Lamadrid.
Abordado por ZOOM POLÍTICO, Bonilla Valdez calificó a ambos políticos como “excelentes personas”.
Sobre la detención de la que fue objeto Trejo Dozal en 2015 cuando intentaba cruzar a Estados Unidos por la garita de Mexicali, Bonilla negó tener conocimiento de ello, al igual que en el caso de señalamientos contra Bonfante Olache por presunto desvío de recursos mediante empresas fantasma.
Por lo que respecta a ambos casos el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California aseguró: “No tengo ninguna información de eso”. Y abundó en específico sobre el ex secretario de Salud, quien presentó su renuncia el 4 de mayo: “Yo creo que el señor Trejo hizo un buen papel cuando estuvo ahí y por algo no lo corrieron, me imagino que el gobernador sabía perfectamente (sobre su desempeño), pero no me sorprende nada del gobernador”.
Se le preguntó si el hecho de que Trejo y Bonfante lo estén apoyando en sus actividades de proselitismo no está perjudicando su campaña habida cuenta de los señalamientos de los que han sido objeto, a lo cual Bonilla Valdez contestó que “para nada” y en ese sentido explicó: “ellos, como millones de gente están con Morena”, de manera que siendo tal la cantidad de colaboradores, “no me preocupa”, según expresó el contendiente.