Con motivo del Día del Trabajo, este 1 de mayo más de 5 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), marcharon desde la clínica 20 hasta la #7 en Tijuana, pidiendo a los dirigentes de esta institución la construcción de nuevos hospitales y la compra adecuada de medicamentos, para mejorar la atención médica que ofrecen en la ciudad.
Gilda Pérez, representante de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS en Baja California, indicó que la petición general es el aumento de hospitales para la ciudad, dado a que la población ha aumentado de manera considerable en los últimos años y la infraestructura del instituto se encuentra rebasada.
“Necesitamos elementos con que trabajar, empezando con personal. Tijuana es una ciudad muy grande, que ha crecido mucho, necesitamos más infraestructura hospitalaria, más médicos, más enfermeras, más personal de apoyo, más insumos”, declaró Pérez.
Compartió que a nivel nacional se realizaron varias marchas de empleados del IMSS, que manifestaron su apoyo a la actual Administración Federal, pero de igual forma solicitan se aumenten los recursos públicos para garantizar la atención a sus derechohabientes.
Los empleados partieron del exterior de las instalaciones de la clínica #20, ubicada en la zona de la 5 y 10, y marcharon por todo el bulevar Díaz Ordaz y parte del Aguacaliente, hasta llegar a las oficinas de la subdelegación, con pancartas y cartulinas en las que mostraban sus peticiones.
Al concluir la marcha los recibió Vicente Clemente Galván, subdelegado del IMSS en Tijuana, quien escuchó las peticiones de los trabajadores sindicalizados y prometió que el delegado, Salvador Morales Riubí, las tendrían en consideración para dirigir sus gestiones.