22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Ricardo Rodríguez Vargas, primer titular del nuevo Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó este martes a Ricardo Rodríguez Vargas, ex director del el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), como el primer titular del nuevo Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual, según el mandatario nacional, ya está funcionando.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que todo lo que se decomise por actividades ilícitas se va a entregar a comunidades de México, sobre todo a las más pobres.


Publicidad


El mandatario nacional recordó que habrá una primera subasta, de vehículos de lujo, que se llevará a cabo el próximo domingo, en Los Pinos, y afirmó que lo que se obtenga de dicha venta se entregará a dos municipios de Oaxaca.

El presidente añadió que más adelante habrá una segunda subasta de residencias, casas y departamentos, explicando que lo que se obtenga de ello se destinará a la rehabilitación de jóvenes que consumen drogas.

La tercera subasta, explicó el titular del Poder Ejecutivo Federal, será de joyas que se han decomisado, y lo que se recaude se destinará a poblaciones de municipios de la región de la Montañana de Guerrero.


Publicidad

 


En su turno, el director del nuevo Instituto comentó que como parte del trabajo del instituto se presentarán tres subastas. La primera será de vehículos de lujo que estaban almacenados en bodegas y que está programada para el domingo 26 de mayo, en Los Pinos, a partir de las 12:00 horas.

Rodríguez Vargas señaló que la instrucción del presidente López Obrador, fue vender en subasta abierta los vehículos y que dichos recursos se destinen a las regiones más marginadas del país.

Sin determinar fecha, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado destacó que la segunda subasta será de bienes inmuebles ubicados en la Ciudad de México.

El funcionario federal abundó que a la subasta entrarán tres bienes inmuebles: dos ubicados en la colonia Jardines del Pedregal y una en Bosques de las Lomas. Además de unas casas ubicadas en Acapulco y Cozumel, que pertenecen a la Presidencia de la República.

Además, Rodríguez Vargas informó que el SAE tiene una gran cantidad de joyas decomisadas al crimen organizado y que serán vendidas en una tercera subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

“Iniciamos ya los trabajos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la instrucción es devolverlos al pueblo, que es el legítimo dueño de estos recursos, de forma expedita, clara y transparente”, indicó el ahora ex titular del SAE.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas