El candidato de Morena al gobierno del estado, Jaime Bonilla Valdez, estimó que su contrincante del Partido Acción Nacional, Óscar Vega Marín, debe decir quién le hizo la encuesta en la que lo aventaja por 6 puntos, “para ver si tiene credibilidad, porque como todo lo que dice ese señor, le tienes que sacar raíz cuadrada”.
Sobre ese sondeo, con cierre al 10 de mayo y en el que Vega Marín concentra una puntuación de 37% en tanto que Bonilla de 31%, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-Transformemos) manifestó a pregunta expresa: “lo felicito, le salió muy bien”, aunque insistió: “que nos diga quién se la hizo nada más”. El contenido del estudio, difundido en redes sociales, no viene acompañado de crédito.
En cuanto a otra encuesta, dada a conocer por OPUS el 1 de mayo y en la que Bonilla Valdez se ubicó a la cabeza 69.9% de preferencias electorales, mientras que Vega Marín en segundo lugar con 12.8%, el entrevistado negó que careciera de rigor metodológico y hubiera sido elaborada en correspondencia con sus propios intereses, tal como el panista afirmó una entrevista para ZOOM POLÍTICO.
En ese sentido Bonilla Valdez expuso: “las cosas que dice Óscar Vega no tienen ni pies ni cabeza, es un perdedor, desde que salió la carrera, la realidad es que su campaña va de dar risa a dar lástima”.
Igualmente, el candidato aliancista descartó que no fuera acudir al debate del IEE programado para el día de hoy en vista de temerle a Vega Marín por lograr un supuesto repunte en términos de popularidad, tal como recientemente sugirió el coordinador de estrategia del contendiente panista, Juan Marcos Gutiérrez.
Para Bonilla Valdez, la aparente ventaja de Vega Marín “es ilusoria”. El senador con licencia incluso planteó que en términos políticos, “la agonía” se su contrincante “es ya muy corta”.
Finalmente, en el marco de un acto de campaña en el que presentó un proyecto de infraestructura para construir una vía alterna que desahogue el tráfico en Santa Fe (distrito 11), el candidato de Morena indicó que se mantenía firme en su postura de no acudir a los debates electoreros y sobre el hecho de que sus competidores no se rehúsen a ir, expresó: “Que me esperen, que se sienten ahí…”.