22.9 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Leyzola critica debates de organismos y medios de comunicación: quieren más audiencia, dice

El teniente coronel Julián Leyzaola, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de Tijuana, se sumó a la inconformidad de Arturo González Cruz, contendiente por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, en el sentido que, los debates deberían realizarse en la ciudad de Tijuana, y no en Mexicali, como instruyó el Instituto Estatal Electora en Baja California (IEEBC).

“Yo coincido totalmente con eso, me parece una falta de respeto para Tijuana, que los candidatos tengan que ir a hacer el debate a Mexicali, eso me parece que el instituto está fuera de toda normatividad… Las soluciones de Tijuana se deben dar en Tijuana”, enfatizó el también ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, quien aseguró que, aun cuando no se logre hacer el cambio de sede, el asistirá al debate, puesto que se definió como un candidato institucional.

Leyzola opinó que en el tema de los debates se ha llegado a los excesos, en referencia a que se puede llegar a caer en “debatitis”, dado que, algunas organizaciones o medios de comunicación buscan hacer sus propios debates, y obligar a los candidatos a asistir, pero que sólo buscan aumentar su audiencia, por lo que piensa asistir únicamente a debates serios, que puedan generar un impacto en la gente.

Lo anterior fue declarado por el candidato, al finalizar la reunión con el Colegio de Arquitectos de Tijuana, A.C. (CATAC), en donde informó que entre sus propuestas de transporte se encuentra auditar el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), y ver sí es posible revivir la ruta troncal, pero en caso de que no fuera viable, propuso la implementación de un tren ligero para solucionar el problema de movilidad.

Añadió que, este tipo de proyectos pueden llevar tiempo en lograrse, por lo que, en caso de ganar la elección como presidente municipal, no dudaría en reelegirse para que los proyectos que inicie, logren tener un mayor impulso, y así evitar que la ciudad se reinvente cada tres años.

Con respecto a la invitación del candidato del PBC a la gubernatura, Ignacio Anaya Barriguete, para que sea secretario de seguridad pública del estado, de ganar la elección, manifestó que no aceptaría serlo, además, consideró que el abanderado del Partido de Baja California tiene pocas probabilidades de ganar dicho cargo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas