“Por cuestiones de agenda no se llevó a cabo (hoy martes) la sesión ordinaria de Cabildo”, justificó el alcalde Eduardo Alejandro Terreros Martínez, asamblea edilicia que había comprometido con los ediles de oposición, la cual no descartó que sea el propio Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal con licencia, el que termine llevándola a cabo.
“Ya se dio la instrucción al Secretario –de Gobierno, Leopoldo Guerrero- y ya va a estar convocado”, dijo.
Al hacérsele notar la posibilidad de que Gastélum Buerostro retorne como alcalde el próximo lunes 3 de junio, Terreros respondió: ““esa es decisión de él, no tengo todavía esa información. Eso no impide que se haga –la sesión ordinaria-”.
-¿Se va a retirar el lunes? Se le cuestionó.
“No retirarme, es mi suplencia”, apuntó, para luego agregar que tiene programado estar como alcalde “lo que sea necesario”.
Por su parte Roberto Quijano Sosa, regidor independiente, hizo un posicionamiento respecto al incumplimiento de los acuerdos tomados por unanimidad en la Comisión de Régimen Interno, en la cual converjan todas las fuerzas políticas de este gobierno municipal.
“En la CRI el alcalde suplente acordó con los integrantes de esta comisión que el martes 28 de mayo habría sesión ordinaria de Cabildo y se contemplarían temas que por meses han estado guardados en los cajones de los escritorios de algunos Secretarios, la sesión ordinaria no se ha concretado pues quien sigue decidiendo en este gobierno es el Alcalde con licencia”.