En un operativo coordinado entre Policía Estatal Preventiva y las Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California y Baja California Sur, fue detenido, traes una Orden de Aprehensión, Edson Geovanny Reyes Reyes alias “El Chucky” y/o “El 04” o “El 4 de la Baja”, presunto líder de la Zona Norte de Baja California Sur.
Fuentes de inteligencia colocan a este individuo de 25 años de edad, como el encargado de desaparecer y cometer homicidios en contra de miembros de células delictivas de otros grupos en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú.
La tarde de este jueves 2 de mayo, el asegurado arribó a La Paz, luego de un vuelo procedente de Mexicali, Baja California. Se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) en donde quedó a disposición del juez por el delito de Homicidio Calificado con la agravante de Tortura en el municipio de Loreto, y una Orden de Aprehensión más por el delito Desaparición forzada de personas cometida por particulares en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.
Fuentes extraoficiales señalan que “El Chucky” o “El 04” operaba entre Baja California, particularmente en Tijuana, Ensenada y Mexicali; y Baja California Sur.
El detenido cuenta con un amplio historial delincuencial. En Los Cabos, donde inició su etapa delictiva como sicario, para después trasladarse a Guerrero Negro donde permaneció constantemente desde finales del 2017, periodo en que se disparó la violencia en la zona norte de Baja California Sur.
Más información en la próxima edición impresa