Jaime Bonilla es inelegible legalmente como gobernador de Baja California, insistió el candidato al Poder Ejecutivo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz en el cierre de campaña de los candidatos de esta fuerza política en Mexicali.
El candidato a la gubernatura reafirmó que posee las pruebas para demostrar que el senador con licencia estuvo inscrito hasta el 2016 en un distrito electoral en Estados Unidos, lo que legalmente lo hace inelegible.
“Bonilla cree que puede comprar todo. Incluso cree que con su dinero puede distorsionar la realidad. Bonilla es inelegible, Bonilla no va ser gobernador del estado. En el poco probable caso que llegue a ganar, es inelegible, tenemos todos los documentos que lo inhabilitan como posible gobernador” indicó Martínez Veloz sobre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.
El abanderado perredista calificó a su contrincante como abusivo, pendenciero y como un personaje sin la moral suficiente para gobernar la entidad y aseguró que no permitirá que lo haga.
Actos en los que el morenista se ha visto involucrado, como el atropellamiento de una persona en Tijuana, hablan de la calidad de humano que es el candidato de la coalición, aseveró el ex diputado local.
De la misma forma, denunció que un grupo de personas en dos autobuses que se transportaban desde Punta Colonet a un evento que encabezó en Playas de Rosarito fueron detenidas y amenazadas con personas ligadas a Jaime Bonilla.
El candidato también aseguró que estas situaciones y el de la residencia legal del morenista serán presentadas en su momento ante tribunales federales, ya que no confía en los magistrados locales.