Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que ya no utilizará su cuenta de la red social Twitter, debido a los bots que la atacan de forma constante.
Hace unas semanas, la también escritora e historiadora se había quejado de la violencia verbal que se publica en dicha red social, detrás de falsos perfiles que la empresa estadounidense no ha erradicado.
En su último tuit, Gutiérrez Müller deseó suerte a las cuentas @TwitterSeguro y @TwitterLatAm con la limpieza de bots, porque, dijo, con ello “pierden ganando”.
En su cuenta @BeatrizGMuller, la recordó que hace un año abrió su perfil en Twitter con el objetivo de verificar su propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas.
Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden.✌🏾
— Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) 3 de mayo de 2019
El pasado 14 de abril, Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y Gutiérrez Müller, intercambiaron mensajes en Twitter sobre el incremento de bots o cuentas faltas en dicha red social.
“Que sorpresa la cantidad de cuentas o falsas o bots. Han aumentado de forma desmedida. Como sea feliz día a los reales”, dijo Clouthier Carrillo en un tuit.
En respuesta, Gutiérrez Müller, presidenta honoraria del Consejo Asesor de la nueva Coordinación Nacional de Memoria Histórica, señaló el incremento de cuentas falsas y el “negocio” que esto representa para Twitter.
“Es verdad, es impresionante. Y un negocio redondo para @TwitterLatAm @TwitterSeguro porque, además, crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten. ¡Feliz domingo, Tatiana!”, manifestó la primera dama nacional.