Tras el hartazgo de la población al actual sistema político instaurado por el gobierno estatal, el próximo 02 de juniocuando se realice la jornada electoral, Baja California estará por vivir un cambio radical en su vida política, sostuvo el especialista Antonio Roldan, quien acudió a Mexicali a presentar un estudio diagnostico de cara a las elecciones de este fin de semana.
Dividido en cuatro “estados de ánimo”, el electorado de Baja California optará por la opción mas opuesta al actual gobierno estatal para dar un viraje total al escenario que percibe actualmente.
“Las cosas no están tan mal y no quiero cambiar”, que representa el 7.9 por ciento de la población en condición de votar de la entidad y que votaran por el partido en el poder del ejecutivo del estado.
El llamado votante de “alternancia tradicional” buscará un cambio, pero pequeño, que no se arriesgara por opciones tan radicales. Ahí se encuentra el 24.9 por ciento de la población.
En lo que respecta al votante de “cambio radical” que sí desea la opción más distinta al partido en el gobierno, el porcentaje en Baja California alcanza el 40.3 por ciento del electorado. Ellos buscarán“ donde más le duela, donde más se le castigue” al partido que se encuentre en la gubernatura del estado.
Un estado de ánimo nuevo donde los electores sienten que su voto no es importante ni de peso en la elección del 02 de junio; lo refleja el 26.9 por ciento del electorado.
“No tengamos duda que Baja California se dirige a un cambio radical en el próximo proceso electoral”, sostuvo el especialista de la firma especializada Roldán, Carreón, Cossío y Asociados, con sede en el Estado de Nuevo León.