De acuerdo con el 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, los 191 paquetes del enervante estaban escondidos entre la maleza, cubiertos con ramas secas en las inmediaciones del Ejido San José
ENSENADA.- Unos 900 kilogramos de marihuana, un fusil de asalto AK-47 y un rifle 30-30 fueron incautados por soldados del 67 Batallón de Infantería, con sede en San Quintín, en las inmediaciones del Ejido San José, delegación Cataviña, en el sur de Ensenada.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional reveló que el decomiso se realizó el viernes 3 de mayo en el marco de la operación “La Gloria”, tras efectuar reconocimientos terrestres, establecer puestos militares de seguridad, operaciones de cerco y patrullajes intermitentes.
Al efectuar reconocimientos terrestres, los soldados descubrieron sobre un camino de terracería unos bultos de diferentes tamaños cubiertos con ramas secas, escondidos entre la maleza, confeccionados con cinta de color canela, con marihuana, y a un costado se localizaron las armas.
Los 191 paquetes, con un peso aproximado de 900 kilogramos, el fusil AK-47 calibre 7.62×39 milímetros con dos cargadores y 30 cartuchos útiles del mismo calibre, el rifle calibre 30-30, marca Winchester, fueron puestos a disposición de la FGR en la ciudad de Tijuana.
Se estima que con la droga asegurada se evitó que se distribuyeran más de 9 millones de dosis, con un valor económico en el mercado negro superior a los 6 millones 840 mil pesos. De acuerdo con la versión del Ejército, la droga sería enviada a Estados Unidos por lancha.
El 67 Batallón de Infantería invita a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60, y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, a disposición las 24 horas.