Luego de la decisión emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revoca la sentencia de la instancia local, que extendía el periodo de gobierno de dos a seis años, el secretario Francisco Rueda Gómez, comentó que “les dieron un coscorrón”.
Es la segunda vez que la Sala Superior revoca una sentencia del Tribunal local, por el intento de ampliar el periodo de la próxima gubernatura, lo que a diversos sectores como Coparmex, les ha causado indignación el desempeño de los magistrados Jaime Vargas y Leobardo Loaiza Cervantes.
Posterior a la conferencia de prensa donde habló sobre los más de 3 mil elementos que participarán para la seguridad de las casillas, Rueda Gómez, criticó el actuar que han tenido los dos magistrados electorales de Baja California, a quienes acusó de dar incertidumbre en el proceso electoral.
Cuestionó su actuar en la decisión emitida para modificar el periodo de la gubernatura, aunque no se atrevió a señalar directamente alguna figura externa relacionada con la decisión que tomaron y que posteriormente fue revocada.
Agregó que confía en el trabajo que realizará el Instituto Estatal Electoral (IEE), a quien ya le depositaron 34 millones de pesos esta semana para operar, y a las distintas instancias de gobierno. Sin embargo, excluyó abiertamente a Tribunal Electoral, quien –a su juicio- sufrió un desprestigio durante este proceso electoral.