El presidente Andrés Manuel López Obrador, decretó al 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia, y anunció una serie de acciones que impulsará su Gobierno para combatir en contra de la discriminación y en contra de los crímenes de odio.
“Nosotros estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la cuarta transformación es garantizar las libertades a todos los mexicanos”, indicó el mandatario nacional este viernes, durante su conferencia matutina.
El presidente de la República abundó que ya existe un marco legal establecido, el cual se va a respetar, con el que ya están garantizados los derechos de las personas para ejercer su libertad.
En su turno, Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), indicó que se trabaja para evitar que las personas que forma parte de este grupo social dejen de vivir con miedo.
Por su parte el columnista del diario Reforma y activista Genaro Lozano recordó que una reciente encuesta del Conapred, reveló que en México el 60 por ciento de la población apoya el matrimonio igualitario, y recordó que en las edades de los 18 a los 30 años el apoyo sube hasta el 70 por ciento.
Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo realizó la ceremonia en la que se iluminó el Ángel de la Independencia con los colores del arcoiris con motivo del Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.
Así luce en estos momentos el Ángel de la Independencia con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. #CDMX #CiudadDeDerechos #CapitalCulturalDeAmerica #TurismoLGBTTTI 🌈 #TurismoInclusivo pic.twitter.com/mLxx1eR0h6
— SECTUR CDMX (@TurismoCDMX) 17 de mayo de 2019