El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud advierte a la ciudadanía que reside en zonas montañosas de la presencia de animales silvestres ponzoñosos como víboras de cascabel, ya que se han recibido quejas y denuncias en los fraccionamientos Villas del rey, Buenos Aires y Valle de Mexicali.
Caleb Cienfuegos Rascón, Secretario de Salud de la entidad, alertó a la población ante la presencia de estos animales y dio recomendaciones para evitar un ataque, pues una mordedura puede ocasionar hemorragias, afecciones neurológicas y proteólisis es decir, desintegración de proteínas, las hemorragias inician a los 18 minutos y van acompañadas de cierto grado de parálisis, si la víctima no recibe asistencia, puede morir entre las 18 horas y los 5 días posteriores al ataque.
En caso de notar la presencia de alguna de estas especies es importante mantener la calma y solicitar los servicios médicos en la unidad de salud más cercana. Las 4 jurisdicciones del Estado tienen el servicio de suero anti viperino para atender estas agresiones.