En mayo de 2018, Policías Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones capturaron a Celestino García Ortiz alias “Francisco Linares Vargas” alias “El Perro”, de 35 años, por la muerte Jesús León Fuentes, de 37 años, ocurrida el 10 de diciembre de 2017, en la colonia Nuevo Baja California.
Desde entonces se ha relacionado con otros asesinatos en la zona sur de Ensenada.
También se estableció su participación en el homicidio de Cipriano Sosa Alvarado, acontecido el 16 de diciembre de 2017, en el fraccionamiento Popular San Quintín; y Claudia Francisco Cruz, privada de la vida el 26 de abril de 2018, en la colonia Benito García.
Este lunes 15 de abril, la subprocuraduría lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Zeferino López Hernández de 50 años.
Durante la audiencia el Ministerio Público expuso ante el Juez los datos de prueba que establecen la probable participación de este sujeto en hechos ocurridos el 8 de enero de 2018 en la colonia Las Flores, delegación San Quintín.
Mediante la declaración de testigos y otros antecedentes de investigación se asentó que alrededor de las 00:49 horas, la víctima se encontraba afuera de su domicilio cuando fue privado de la vida.
Se estableció que “El Perro” desde el vehículo en el que arribó realizó disparos de arma de fuego contra Zeferino, provocándole una herida mortal en el tórax, para después darse a la fuga.
El juez determinó que existen suficientes elementos para que este individuo siga en investigación bajo prisión preventiva. Otorgó al Ministerio Público el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.