17.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

“Soy el político más revisado y más auditado”: Kiko Vega

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si se defenderá de las acusaciones de corrupción que hay en su contra y las cuales han cobrado fuerza en el presente proceso electoral, Francisco “Kiko” Vega afirmó estar acostumbrado y se consideró “el político más revisado y más auditado” de la historia de Baja California.

“Yo estoy acostumbrado a muchas cosas que se dicen, que la corrupción, que la cárcel, que las casas, que no sé que tantas cosas. Ya estoy acostumbrado. Porque si ustedes revisan en la elección del 2013, es exactamente lo mismo, y si revisan las del 15, pues igual”, declaró, aludiendo a que en cada proceso electoral es blanco de ataques.

“Yo he sido el político bajacaliforniano más revisado y más auditado de la historia, yo creo. No sé si Ruffo, pero de la historia moderna yo creo que yo he sido”, añadió.

Afirmó que al concluir su mandato se quedará en Tijuana, mientras que su esposa Brenda Ruacho negó que le hayan pedido o que quiera ser candidata por la alcaldía de Tijuana, ya que en estos momentos todavía tiene “pendientes” que atender en el Sistema DIF.

Acerca de un posible fallo que afecte la candidatura de reelección de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, Kiko no quiso opinar al respecto justificando que se trataba de un tema del ámbito electoral y no del Ejecutivo.

Adeudo con el Instituto Estatal Electoral no existe

Recientemente el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) informó que el gobierno de Kiko Vega debe 42 millones de pesos de financiamiento público, deuda que el Mandatario Estatal negó.

“Leí eso (del adeudo) e inmediatamente me comuniqué con el Secretario de Finanzas y me lo negaron, negaron que se les debía”, dijo Kiko.

Explicó que existe un calendario que define mensualmente los recursos que el gobierno del Estado debe entregar al IEEBC, por lo que su administración todavía está en tiempo y forma de entregar el dinero en los siguientes días.

Mientras respondía el cuestionamiento de un reportero sobre este tema, sacó su teléfono celular para “darle más datos” y leyó lo que parecía un comunicado del Gobierno del Estado, en el que se mencionaba que a principios de mes se entregó una parte del subsidio al organismo electoral, más de 36 millones de pesos y el resto se entregaría para antes de fin de mes.

Añadió que mientras la Federación no defina la cantidad de recurso extraordinario que entregara a la entidad para este 2019, se seguirán registrando atrasos en los pagos de los distintos organismos autónomos, cuyas transferencias de recursos salen del presupuesto estatal.

Cuando este Semanario le cuestionó sobre la adeuda que mantiene con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por 988 millones de pesos, el mandatario dijo que no repetiría la información, alegando que la respuesta era la misma a la de todos los adeudos y retrasos que se han registrado en los últimos meses.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas