El candidato del PAN al gobierno del estado, Óscar Vega Marín, propuso que para recuperar la paz y la tranquilidad en Baja California la estrategia de seguridad esté en manos de un mando militar.
El contendiente argumentó que en el marco de combate a la delincuencia, el modelo de colaboración a cargo de un elemento castrense ya fue en puesto en práctica (durante la administración de José Guadalupe Osuna Millán) y que ello trajo como resultado una que los gobiernos local, estatal y federal se coordinaran de forma correcta.
Expuso que de resultar victorioso en las elecciones del 2 de junio, dispondrá que el coordinador de las operaciones contra la inseguridad sea un militar y que como gobernante él actuaría de manera “implacable” contra quienes incurran en actos criminales, en aras de impulsar “una mejor calidad de vida para todos” y fortalecer el desarrollo económico en BC.
Apuntó que para lograr resultados positivos en el combate a la delincuencia será crucial que “todos los sectores de la población” se involucren.
En una “diálogo abierto” con miembros del sector empresarial, el cual tuvo lugar en la Canaco de Tijuana, Vega Marín agregó que en materia de economía es preciso elaborar un plan para que más empresas se asienten en la entidad y otorgar “facilidades” a las que actualmente operan, con la idea de volverlas más competitivas.